11 de mayo de 2010

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha adjudicado la reparación de la carretera LR-286, en el tramo de 9 kilómetros comprendido entre Navalsaz y el cruce con la LR-283, a la empresa riojana Ismael Andrés por un importe que asciende a 227.950 euros.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, tiene por objetivo reparar una carretera que supone un nudo de comunicación, determinante, para el Sureste de La Rioja ya que comunica los municipios de Enciso y Cornago a través de un corredor sinuoso que cuenta con importantes yacimientos de icnitas.

El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha destacado que esta adjudicación "se encuadra dentro de un ambicioso plan de reformas de las infraestructuras de la comarca del Sureste de La Rioja y que comprende la mejora de la red viaria de toda la zona". Además, Burgos ha subrayado la importancia del desarrollo de estas obras para fomentar el turismo en la zona: "Este corredor alberga numerosas yacimientos de icnitas que, con esta reparación, van a ser más fácilmente visitables por los turistas que se acerquen a Enciso, Cornago o Igea".

La reparación consistirá en el saneo de blandones y en la aplicación de un doble tratamiento superficial del firme.