6 de mayo de 2009

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la empresa riojana ECOP S.A. el contrato para la instalación de 10 marquesinas en nueve municipios de La Rioja según un presupuesto de 170.000 euros. Se trata de una actuación que tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad, comodidad y protección de los usuarios de la red de transporte público de viajeros.

Con las diez nuevas marquesinas, que se instalarán en las paradas de autobús de Sojuela, Huércanos, Cañas, Canillas de Río Tuerto, Baños de Río Tobía, Zorraquín, Castilseco, Haro (en la localidad jarrera se colocarán dos nuevas marquesinas), y Mansilla de la Sierra, son ya 120 los municipios riojanos que cuentan con esta infraestructura.

El modelo de marquesina que instalará el Gobierno de La Rioja se ubicará sobre una plataforma de hormigón de 6x3 metros y tendrá unas dimensiones de 4x1,6 metros, con cubierta de metacrilato, cerramiento lateral para evitar las inclemencias climatológicas, y banco corrido. Además, con el objetivo de potenciar el uso de este servicio público, la Dirección General de Transportes procederá a señalizar convenientemente dichas paradas y a informar con claridad de los horarios y rutas disponibles.