7 de marzo de 2011

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la UTE conformada por las empresas Urbanismo y Servicios Foralia y Espina Obras Hidráulicas la remodelación de la intersección de Avenida de los Reyes Católicos (LR-115) con la Calle Eliseo Lerena (LR-123), en Arnedo, popularmente conocida como la Glorieta de Los Sevillas, por un importe de 418.055 euros. Un total de 17 empresas se habían presentado a la licitación convocada por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas.

El objetivo de esta actuación es transformar el actual cruce, regulado de forma semafórica, en una rotonda circular de amplio radio que descongestione y canalice de forma ordenada y segura el tráfico en este eje básico para las comunicaciones de Arnedo. Además, el proyecto constructivo prevé el acondicionamiento de la zona y la creación de una nueva área peatonal.

Para ello, se creará de una rotonda de 23 metros de circunferencia exterior, con 8 metros de calzada y un metro adicional para el arcén. Además, se ha proyectado una acera pavimentada, de dos metros de ancho y zonas ajardinadas con plantas arbustivas y árboles de porte urbano, de manera que no se perturbe la visibilidad del tráfico.

La actuación se completará con la actualización de la red de saneamiento y de gas existentes y se dispondrá nueva canalización para las redes eléctricas, telefónicas y de telecomunicación.

Las obras comenzarán la próxima semana y podrán estar concluidas antes del verano.