9 de mayo de 2010

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja ha adjudicado las obras de refuerzo de firme de la carretera LR-345, en el tramo de 10 kilómetros que conecta la N-111 con la LR-250. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 416.774 euros, será desarrollada por la empresa riojana Ismael Andrés.

Las obras tienen por objetivo mejorar el firme de la LR-345 a lo largo de sus 10 kilómetros de longitud (la calzada tiene una anchura variable que oscila entre los 5 y los 5,5 metros). Esta carretera parte de la N-111 y confluye con la LR-250 a la altura de Jalón de Cameros, formando parte del denominado Eje Intervalles y conectando los municipios del Camero Viejo de Almarza y Muro en Cameros.

El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha recordado que estas obras forman parte de "una actuación integral de mejora y conservación de la red local" al tiempo que se persigue "mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras". Burgos ha apuntado que no es la única actuación que el Gobierno de La Rioja está desarrollando en la zona ya que "recientemente se ha adjudicado la mejora del firme de la LR-253, que conecta las localidades de Ortigosa, El Rasillo y Nieva".

Las obras a ejecutar consisten en mejorar la rodadura y el firme de la carretera así como señalizar y balizar la LR-345. Para ello se excavarán los blandones, se regularizará el firme, se reforzará la rodadura y se procederá al sellado de la carretera y riego de ‘humeo’. Igualmente, la empresa adjudicataria de las obras procederá a mejorar el drenaje mediante la limpieza de cunetas y arcenes así como a renovar la señalización –tanto horizontal como vertical- y el balizamiento de seguridad.