23 de octubre de 2015

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes acomete en la actualidad ocho obras para incrementar la seguridad en las carreteras de la comunidad. En primer lugar, se construye una rotonda en la intersección de la LR-134 y la AP-68 en Calahorra. Se han señalizado los desvíos provisionales y se recomienda circular con precaución.

Además, se sigue trabajando en el ensanche y mejora de la LR-255 entre Alberite y Albelda de Iregua, que ocasiona estrechamientos puntuales. En esta zona también se repara el puente sobre el Iregua en la LR-256 en Albelda, donde se producen cortes intermitentes regulados por semáforos. En este caso, está previsto el corte total al tráfico el 27 de octubre, de 9 a 14 horas. Los desvíos se producirán por las carreteras LR-254 y LR-255 de Alberite.

También continúa el corte total al tráfico en la LR-318, en San Vicente de la Sonsierra. Esta incidencia se prolongará hasta el 13 de noviembre. Los desvíos alternativos se realizan por el camino La Plana, la carretera LR-124 y por dos caminos municipales.

Asimismo, se llevan a cabo obras de mejora en la LR-333, entre Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo, y en la misma carretera, entre el punto kilométrico 18,8 y Viniegra de Arriba. En ambas carreteras se producen estrechamientos puntuales por lo que se recomienda circular con precaución.

Por último, se realizan trabajos por desprendimientos en las carreteras LR-286 en Enciso, en la LR-382 en Préjano y en la LR-483 en Bergasa, con cortes parciales y pasos alternativos de vehículos. En el caso de la carretera de Préjano, está prohibido el paso de los vehículos, aunque el acceso a la localidad está garantizado por otras dos carreteras.