14 de diciembre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha abierto la convocatoria de ayudas a las inversiones del programa de apoyo al sector vitivinícola, tal y como se publica en la edición de hoy del Boletín Oficial de La Rioja. Estas ayudas pretenden contribuir a mejorar las condiciones de comercialización y distribución de los vinos riojanos como complemento a las acciones de promoción que está desarrollando el sector vitivinícola.

Las actividades subvencionables van dirigidas a bodegas que deseen mejorar su estructura comercial, abrir o mejorar centros de distribución en destino o bien locales comerciales en los diferentes países de la Unión Europea, salvo en España.

El plazo para solicitar estas ayudas concluye el próximo 26 de diciembre para la convocatoria de 2012 y el 1 de marzo de 2012 para la convocatoria de 2013.

Los beneficiarios de este programa de ayudas son microempresas y pequeñas y medianas empresas, además de empresas con menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocio sea inferior a 200 millones de euros, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Producir y/o comercializar productos vitivinícolas y tener actividad en el momento de presentación de la solicitud. Cuando se trate de empresas cuya actividad sea exclusivamente la comercialización al menos un 80% de su facturación deberá proceder de la venta de productos vitivinícolas.
  • Demostrar suficiente capacidad y medios para asegurar la adecuada implementación de la inversión.
  • Contar con domicilio fiscal en La Rioja.
  • Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La financiación aparejada a este programa de subvenciones cubrirá hasta el 40% de la inversión estimada en los proyectos presentados por microempresas y pequeñas y medianas empresas y hasta un 20% en el caso de las empresas con menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocio sea inferior a 200 millones de euros.

Los interesados que reúnan las condiciones y deseen participar en cualquiera de las convocatorias deberán presentar la solicitud y el proyecto de inversión correspondiente antes del plazo establecido en las oficinas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, sitas en Avda. de la Paz 8-10 y en Prado Viejo, 62 bis, en Logroño, o en las Oficinas Comarcales Agrarias o de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.