18 de noviembre de 2008

En relación con las declaraciones efectuadas por el Secretario regional del PSOE, Francisco Martínez- Aldama, el Gobierno de La Rioja quiere aclarar que:

Precisamente para agilizar los pagos a proveedores, el Gobierno de La Rioja, a través del anticipo de caja fija, abona las facturas por importe de hasta 12.000 euros en un plazo máximo de 15 días desde la conformidad de la factura.

Esta forma de pago, regulada en el Decreto 8/1999 y desarrollada en la Orden de 2 de octubre de 1999, beneficia a un 80% de los proveedores del Gobierno de La Rioja, por lo que la mayoría de las empresas que trabajan con el Ejecutivo regional reciben los pagos en este plazo máximo de 15 días.

Además, está previsto aumentar la cantidad que puede abonarse con el anticipo de caja fija hasta los 18.000 euros.

En el caso del resto de proveedores y contratistas, el plazo de pago oscila entre 15 y 45 días una vez recibida la orden de pago en Tesorería. En este caso, el plazo medio de pago es de 30 días una vez constatada la conformidad de la factura.

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja abona las subvenciones concedidas a los ayuntamientos en un plazo máximo de 45 días una vez recibida la orden de pago en Tesorería.