27 de noviembre de 2015

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 115.000 euros para promover la movilidad internacional de los estudiantes universitarios.

Para la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña M. Arregui, "la movilidad internacional es una acción enmarcada en dos retos de Comunidad: la creación de más y mejor empleo y la internacionalización de La Rioja", ya que por un lado, estas acciones mejoran la empleabilidad de los estudiantes y favorece la creación de un capital humano muy adecuado para contribuir al objetivo de abrir La Rioja al mundo.

Estas ayudas públicas irán destinadas a las estancias de movilidad realizadas por 116 estudiantes durante el curso académico 2014-2015, de los que:

  • 91 estudiantes participaron en el programa Sócrates-ErasmusEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • 3 estudiantes participaron en el programa Erasmus PrácticasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • 22 estudiantes se acogieron a programas bilaterales de movilidad con universidades extranjeras no europeas.

Los programas de movilidad por los estudiantes universitarios tienen una duración de tres y nueve meses. Las becas sufragarán 143 euros por cada mes de estancia.

El rector de la Universidad de La Rioja y el consejero de Educación, Formación y Empleo suscribirán próximamente este convenio de colaboración.

Las estancias europeas se han desarrollado en los siguientes países: Alemania (10), Bulgaria (1), Dinamarca (2), Francia (8), Hungría (1), Irlanda (6), Italia (33), Polonia (1), Portugal (17), Reino Unido (8), Rumania (2) y Países Bajos (1).

Las estancias internacionales se han celebrado en estos países: Argentina (1), Australia (6), Turquía (2), Chile (6), Brasil (3), China (1), Japón (1), México (1), Uruguay (2) y Canadá (3).

Asuntos aprobados en Consejo de Gobierno