28 de septiembre de 2012

Consejo2

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el texto del convenio de colaboración que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo firmará próximamente con la Universidad de La Rioja para la financiación de infraestructuras científicas, equipamiento e inversiones productivas del curso 2011-2012. El Ejecutivo regional destinará a este convenio 676.144 euros.

Este convenio abarca la mejora y adquisición de infraestructuras científicas y equipamiento de la Universidad de La Rioja, a lo que se destinan 189.038 euros. También incluye las inversiones productivas de la Universidad, que reciben 487.106 euros, destinados a la adquisición de fondos bibliográficos y bases de datos CD-ROM.

El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de desarrollo para las inversiones de equipamiento y proyectos de carácter técnico, que incluye medios materiales destinados al mantenimiento y dotación de aulas, laboratorios y servicios administrativos. Los recursos serán destinados principalmente a proporcionar los medios de carácter técnico necesarios para mejorar la calidad de la docencia y la investigación, lo que incluye equipos de uso compartido, hardware, software, licencias de programas informáticos, y en general cualquier equipo necesario para el buen funcionamiento y desarrollo de las funciones docentes, investigadoras y de gestión de la Universidad de La Rioja.

Por otra parte, las inversiones para fondos bibliográficos y bases de datos CD-ROM comprenden la adquisición de revistas, publicaciones periódicas y la suscripción a editoriales y bases de datos en sus distintos formatos. El material adquirido a través de este Programa pasará a formar parte de los fondos bibliográficos de la Universidad de La Rioja, imprescindibles para el buen desarrollo de las funciones docentes e investigadoras.