29 de octubre de 2011

El Gobierno regional confirma que el Servicio Riojano de Salud continúa atendiendo en la Comunidad Autónoma de La Rioja a los pacientes desplazados que precisan atención sanitaria, así como todos aquellos casos de urgencia procedentes de la provincia de Álava, así como de cualquier lugar de España.

Responsables del Servicio Riojano de Salud y del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza mantuvieron ayer un encuentro para resolver un problema detectado en el funcionamiento de los centros de salud y consultorios de los municipios ubicados en la zona limítrofe de Álava con La Rioja, con una población de 12.000 habitantes aproximadamente. Estos centros están derivando a sus pacientes al Hospital San Pedro de Logroño cuando el centro hospitalario de referencia para estos usuarios es el Hospital de Vitoria u otros del País Vasco.

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, mantuvo el 21 de octubre un encuentro previo con el consejero de Sanidad y Consumo del País Vasco, Rafael Bengoa, para resolver los problemas que ocasiona esta práctica en el Servicio Riojano de Salud.

Desde el Gobierno de La Rioja se quiere poner de manifiesto la buena disponibilidad para encontrar una solución a este problema lo antes posible y, en este sentido, se mantendrán próximas reuniones con responsables del Gobierno vasco.