18 de febrero de 2008

La Dirección General de Función Pública convocó el pasado día 11 de febrero una reunión de la Mesa General de Negociación para acordar la forma en la que debe llevarse a cabo la negociación del próximo Acuerdo y Convenio Colectivo del personal de la Administración riojana. Estos acuerdos regirán las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante los próximos cuatro años.

En esta reunión, en la que participaron las organizaciones sindicales UGT, CC.OO, CSI-CSIF, STAR y CEMSATSE, se acordó constituir la Comisión Negociadora durante la última semana del mes de febrero, momento a partir del cual, las partes presentarán sus respectivas plataformas. Asimismo, se acordó que una vez constituidas las plataformas se reunirán dos veces cada mes.

Durante estos meses el Gobierno riojano ha continuado el ritmo normal de las negociaciones con las organizaciones sindicales en materias tales como la Oferta de Empleo Público para 2008 o la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.