27 de enero de 2007

El Gobierno de La Rioja organiza de nuevo, del 30 de marzo al 1 de abril de 2007, la Feria de la Mujer Empresaria (FEMER) que este año, en que alcanza su VI edición, cambiará su ubicación habitual del Recinto Ferial de Albelda para celebrarse en el Palacio de Congresos Riojaforum.

Como novedad, la Femer 2007 mostrará el Salón de Innovación en Igualdad con el que se pretende dar a conocer y promocionar los proyectos de acción positiva desarrollados por empresas riojanas; así como el proyecto "Emprender en femenino", un modelo de buenas prácticas enmarcado en la iniciativa comunitaria EQUAL que se está desarrollando en nuestra Comunidad y en otras regiones de Francia, Italia y Portugal.

El salón contará con los stands destinados a los proyectos empresariales femeninos y, además, el recinto ferial se estructurará de la siguiente manera: Salón de Innovación en Igualdad, stand institucional Gobierno de La Rioja, stand de la agrupación de desarrollo proyecto EQUAL "Emprender en Femenino", zona de Experiencias pioneras en implantación de planes de acción positiva, stands de entidades representativas del sector económico y empresarial. En el mismo recinto, se reserva un espacio propio para Jornadas Técnicas y para las actividades de las propias expositoras.

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales ha convocado por concurso la organización de este evento, por un presupuesto de contrata de 217.521 euros. Además, de forma previa ha realizado una campaña y captación de empresas expositoras para la Femer, en la que ha contado con la colaboración de asociaciones empresariales y de comercio, de jóvenes emprendedores, de mujeres, de entidades de empleo y de promoción económica, entre otras.

El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Presidencia y Hacienda y Empleo, organiza con carácter bienal la Feria de la Mujer Empresaria con el fin de ofrecer un escaparate a los productos y servicios surgidos de las iniciativas empresariales femeninas.