19 de junio de 2007

El Gobierno de La Rioja destinará este año 120.000 euros en concepto de ayudas a los ayuntamientos riojanos para la construcción de puntos de carga de agua que permitan el lavado de los envases de productos fitosanitarios y así combatir la contaminación difusa originada por estos productos utilizados en la agricultura.

El BOR publica hoy la resolución de la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial por la que se convocan las ayudas a las que pueden acceder las entidades locales. Éstas deberán acometer las actuaciones subvencionables encaminadas a combatir la contaminación producida por fitosanitarios entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2007.

El plazo para presentar la solicitud de ayudas se prolonga hasta el 19 de julio y se deberán dirigir al Director General de Calidad Ambiental. El modelo de solicitud está disponible en la Dirección General de Calidad Ambiental (C/ Prado Viejo, 62-bis), en el Servicio de Atención al Ciudadano (C/ Capitán Cortés, 1) o a través de la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).