19 de febrero de 2010

El Gobierno de La Rioja ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a los centros regionales riojanos y a los centros riojanos en el exterior, para lo que se ha habilitado una cuantía de 363.936 euros. El plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales a contar desde mañana sábado.

Entre sus competencias, el Ejecutivo riojano se compromete a contribuir al fortalecimiento y desarrollo de los centros riojanos, favoreciendo su cohesión interna. Asimismo, se ocupa de potenciar la constitución de nuevas agrupaciones en aquellos lugares donde no existan y donde el número de miembros de la comunidad riojana lo permita.

La presente Orden contempla subvenciones a los centros riojanos para la realización de actividades que supongan un mayor conocimiento de la cultura, la historia y las tradiciones de La Rioja, así como de la realidad socioeconómica, fomentando las relaciones con las empresas riojanas y la adecuación de sus sedes para la realización de las mismas. Por ello, pueden solicitan subvenciones tanto para realizar programas de actividades y apoyo al funcionamiento de los centros riojanos como para llevar a cabo mejoras en las sedes sociales.

Las solicitudes podrán dirigirse a la Dirección General de Acción Exterior (C/. Vara de Rey, 3), mediante el impreso normalizado que se facilitará en la propia Dirección, o bien podrá conseguirse en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org. Las peticiones se podrán presentar en el Registro General del Gobierno de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1).