12 de julio de 2007

El programa 'Carné Joven', que el Instituto Riojano de la Juventud desarrolla en colaboración con las entidades de ahorro Ibercaja y Caja Rioja, ha organizado un concierto para el próximo 6 de septiembre que tendrá como protagonista a Miguel Bosé, que llegará a Logroño dentro de su gira 'Papito'.

El espectáculo se llevará a cabo en la Plaza de Toros de La Ribera, a partir de las 22.00 horas y está abierto a todo el público. Las entradas, que se ponen a la venta hoy mismo, pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja y Caja Rioja y en los establecimientos Buddha y Discóbolo.

El precio de las entradas en venta anticipada es de 25 euros en pista y 29 euros en grada, mientras que en taquilla costarán 30 euros en pista y 35 euros en grada. Los poseedores del Carné Joven deberán abonar 20 euros por entrada y podrán adquirirlas en las oficinas principales de las dos entidades de ahorro mencionadas. No obstante, las entradas dirigidas a los titulares del Carné Joven son limitadas, por lo que se pondrán a la venta 500.

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, viene desarrollando el programa Carné Joven Euro <26 (para jóvenes de 14 a 25 años) con la finalidad de favorecer el acceso de los jóvenes a los espectáculos y actividades de ocio y tiempo libre.

En La Rioja, los titulares del Carné Joven pueden beneficiarse de descuentos en un total de 477 establecimientos. Pero, además, y dado que se trata de un programa de carácter europeo, los jóvenes pueden acceder a actividades no sólo en su propia comunidad, sino en las distintas comunidades españolas y en los países europeos adheridos.

En el año 2005, el Gobierno de La Rioja impulsó la puesta en funcionamiento del Carné +26, para jóvenes de 26 a 30 años, nacido para ofrecer ventajas a este arco de edad.

En total, en La Rioja hay 10.563 titulares del Carné Joven. El año pasado se expidieron un total de 3.769 carnés a jóvenes de entre 14 y 25 años y otros 387 a jóvenes de 26 a 30.