18 de mayo de 2011

Gas Natural Fenosa colabora con la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ de Alfaro mediante el patrocinio del audiovisual en tres dimensiones sobre la historia de Alfaro que puede verse en la colegiata de San Miguel.
La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y la Directora de Gas Natural Rioja, Celestina López, han presentado hoy la aportación de esta empresa a la quinta edición de la muestra organizada por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja, que se concreta en la financiación del documental que se proyecta en la sacristía de la colegiata de San Miguel.
El audiovisual en 3D, de unos diez minutos de duración, incluye imágenes reales grabadas en diferentes puntos de la localidad y reproducciones en estudio, y recorre los más de 3.000 años de la historia de la ciudad de Alfaro, desde la celtíbera Ilurcis a nuestros días, con especial hincapié en la época barroca.
Gas Natural Fenosa ha elegido apoyar este elemento de ‘La Rioja Tierra Abierta’ porque, con motivo del lanzamiento de su nueva marca Gas Natural Fenosa, abrió una nueva línea de patrocinio cultural de salas de cine 3D en España vinculada a la cultura, la acción social y el medio ambiente y a su apuesta por el 3D, las nuevas tecnologías y la innovación.

La firma del sector energético viene colaborando con el Gobierno de La Rioja y otras instituciones en el apoyo a distintas iniciativas culturales. Así, con motivo del Año Jubilar celebrado en Santo Domingo de la Calzada, Gas Natural patrocinó los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Copenhague y de la Opera Checa de Praga, que tuvieron lugar en Riojaforum a comienzos del pasado año 2010. Anteriormente también colaboró con el Gobierno de La Rioja en el Centro Paleontológico de Enciso, donde se realizó una importante inversión para acondicionar las visitas a los yacimientos de icnitas, así como su señalización.

La exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’, se inauguró el pasado 8 de abril y podrá visitarse hasta el 12 de octubre. La muestra recrea de manera innovadora, interactiva y con gran imaginación los siglos XVI y XVII y refleja toda la pirámide social de la época barroca, desde el esplendor de la corte a la fiesta popular, pasando por las celebraciones religiosas, las conmemoraciones militares y los géneros artísticos más vinculados a la fiesta como el teatro y la música.

Dos mil domicilios con servicio de gas natural en Alfaro
Gas Natural Fenosa está presente en Alfaro desde el año 1999 cuando empezó a desarrollar una red de distribución que actualmente tiene 25 kilómetros de longitud y cubre la práctica totalidad del núcleo urbano. La compañía cuenta con más de 2000 usuarios en la ciudad, lo que representa que cerca del 60% de las viviendas habitadas cuentan con suministro de gas natural.