29 de junio de 2011

El Director General de Cultura, Javier García Turza, ha participado esta mañana en la presentación de la cuarta edición del Festival de Música ClásicArnedillo, que se celebrará los próximos sábados 2, 9 y 16 de julio en dicha localidad de La Rioja Baja.

ClásicArnedillo, que desde 2008 tiene su cita cada año en el mes de julio, desarrollará su cuarta edición bajo el título ‘De la música popular a la música culta’. Los tres conciertos, que girarán bajo esta premisa, tendrán lugar en la iglesia de San Servando y San Germán, y acogerán a artistas de primer nivel como la mezzosoprano islandesa Gudrun Ólafsdóttir, junto a intérpretes riojanos como Víctor Rada, guitarrista; Elisa Ayllón y Pablo Muro, violoncello y piano respectivamente; o Urbano Ruiz-Alejos, solista de saxofón.

Además, el programa de cada día se completará en horario nocturno con la celebración de otros tres mini-conciertos en bares y restaurantes de la localidad.

Los objetivos del festival que dirige el riojano Tomás Garrido, director de la orquesta residente del Festival Camerata del Prado, son presentar e impulsar a compositores riojanos, así como la recuperación de nuestro patrimonio musical, a la vez que el certamen sirve como plataforma para intérpretes de nuestra comunidad y como foro de programación del repertorio internacional.

Ese espíritu ligado a La Rioja se visualiza en el símbolo del festival, la A del Códice Emilianense, como muestra de la fusión y convivencia de diferentes culturas vivida en Arnedillo y su comarca.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja aporta 9.000 euros para contribuir a la financiación del festival.