24 de agosto de 2010

El Director General de Cultura, Javier García Turza, ha participado esta mañana en la presentación de la 42ª edición del Festival Internacional de Plectro de La Rioja, que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre.

El Festival Internacional de Plectro, que desde 2008 tiene carácter bienal, consta en la presente edición de catorce conciertos que tendrán lugar en Logroño, Anguiano, Haro, San Millán, Calahorra, Autol, Nájera, Alfaro y Lodosa y que serán interpretados por seis grupos de plectro.

La asociación cultural ConTrastes Rioja, que organiza este certamen y surgió del Departamento de guitarra e instrumentos de púa del Conservatorio de Música de La Rioja, ha realizado una cuidada selección para atraer a La Rioja a músicos de Francia, Italia, España, Alemania, Colombia y Venezuela entre los más importantes del panorama de la música plectro.

Los objetivos del festival son impulsar y promocionar la música de plectro, difundir el patrimonio cultural riojano y hacer partícipe de todo ello al mayor número de personas posible.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja aporta 27.000 euros para contribuir a la financiación del festival.