23 de octubre de 2015

El director general de Calidad Ambiental, José María Infante, entrega la certificación de la Etiqueta Ecológica Europea a la empresa del sector de la madera García Hermanos.

El director general de Calidad Ambiental, José María Infante, ha entregado hoy al director de Calidad de García Hermanos. Nicolás García, José María García Calvo, el certificado que acredita la obtención de la Etiqueta Ecológica Europea a esta empresa riojana familiar, asentada en Ezcaray, que trabaja la madera desde 1893.

García Hermanos. Nicolás García se convierte, de este modo, en la primera empresa española del sector del mueble de madera que es reconocida por el esfuerzo realizado y la mejora continua aplicada en sus procesos de fabricación para ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente. En concreto, apostó por un proyecto de fabricación de tres modelos de silla plegable con un impacto medioambiental reducido durante todo su ciclo de vida.

José María Infante ha felicitado a García Hermanos por ser pioneros en asumir este sistema de producción sostenible y ha destacado la importancia de que las empresas riojanas "no sólo sean competitivas e innoven constantemente, sino que trabajen en la mejora continua de su comportamiento ambiental".

La licencia de uso de este distintivo europeo se otorga conforme a los criterios establecidos en la Decisión de la Comisión Europea de 30 de noviembre de 2009, por la que se establecen los criterios ecológicos para la concesión de la etiqueta ecológica a los muebles de madera (2009/894/CE).

Compromiso con la calidad y la sostenibilidad

García Hermanos es una empresa de tradición artesana y familiar que comenzó su actividad en Ezcaray en 1893. En la actualidad, la tercera generación ha asumido ese espíritu innovador y emprendedor de sus mayores, al tiempo que ha ido avanzando en el uso de las últimas tecnologías e infraestructuras para fabricar una amplia gama de artículos plegables (mesas, sillas, sillones, tumbonas, biombos y gran variedad de artículos para hostelería y empresas de alquiler).

A lo largo de estos años, se ha afianzado su compromiso de respeto, cuidado y mantenimiento del Patrimonio Natural. Trabajando con una materia como es la madera, de gran belleza y versatilidad, además de ser Natural, Renovable, Reciclable y Biodegradable; utilizan siempre madera certificada, procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Poseen también el certificado PEFC de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales nº: 14-35-00096, tras haber sido auditados por AENOR.

Otro factor competitivo que diferencia a García Hermanos es la calidad en la elaboración de sus productos, tradicionales y novedosos al mismo tiempo. Así les avalan los certificados de Gestión de Calidad UNE EN ISO 9001 y el Medioambiental UNE EN ISO 14001.

El mobiliario fabricado por García Hermanos viene formando parte de nuestra vida cotidiana, al ser utilizado en diversidad de espacios y eventos, como son bodas, actos empresariales y corporativos, universitarios. Nos permite disfrutar de la comodidad de sus productos en fiestas populares, restaurantes, terrazas, espacios de ocio y entretenimiento, playas, clubs de campo, colegios, universidades… y todo tipo de eventos o reuniones, tanto para interior como exterior.