20 de enero de 2007

La gala homenaje a Pepe Blanco, incluida en los actos programados por el Gobierno de La Rioja en el 25º aniversario de la muerte del popular cantante riojano, se celebrará el próximo jueves, 25 de enero, a partir de las 20.15 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño. La ubicación de este evento musical, prevista inicialmente en el Círculo de la Amistad, ha tenido de cambiarse para garantizar un mayor aforo, ya que todas las actividades programadas en recuerdo de este artista han registrado un enorme éxito de público.

En el caso de la gala, siete artistas amigos y admiradores de Pepe Blanco rendirán un homenaje especial al insigne artista riojano. Óscar Alesanco, Porfirio Hernández, Ángel Martín, Lucio Nicolás, Jacinto Salazar, José Luis Ubago y José Luis Ripalda serán los cantantes aficionados que pondrán voz a canciones tan conocidas de Pepe Blanco como "¡Ay mi sombrero!", "Cocidito madrileño", "Soy postinero", "Mi guayabera", "Solo", "En La Rioja nací", "Capote bordado", "La noche que te vi por primera vez", "Madrid tiene seis letras", "El Ebro nace en Fontibre", "El farolero", "Que no se entere mi madre", "Feo ¡bueno y qué!", "Pepe va" y "Puente Hierro, Puente Piedra". Como final de fiesta, todos los artistas interpretarán juntos jotas y canciones de Pepe Blanco.

Además, las actuaciones musicales de esta gala estarán acompañadas por profesores de la escuela Pícolo y Saxo de Logroño que han realizado los arreglos de las partituras para esta ocasión.

El programa de actos en recuerdo del popular cantante logroñés se inició el pasado mes de diciembre con la inauguración de la exposición "En La Rioja nací" en la Biblioteca de La Rioja. Hasta ahora ya han visitado la muestra más de 3.800 personas y debido al éxito de público obtenido por esta exposición, se mantendrá abierta hasta el día 5 de febrero. En este momento, se está estudiando la posibilidad de llevar la exposición a otros lugares de La Rioja y a otras ciudades de España.