22 de febrero de 2017

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) ha convocado el próximo viernes 24, en el salón de actos de la Bodega Institucional de La Grajera, una jornada de trabajo dirigida al sector en la que se hablará sobre la futura norma en la que está trabajando el Ministerio de Agricultura para unificar los criterios y requisitos aplicables en el proceso de certificación de los insumos (fertilizantes y fitosanitarios) que se utilizan en agricultura ecológica.

Precisamente, la jefe de servicio de la Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, Esperanza de Marcos, presentará los trabajos que está realizando la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), con la participación activa de los actores implicados, para desarrollar una norma que será pionera en Europa.

Por su parte, la directora técnica de Intereco (Asociación que integra a las Autoridades Públicas de Control en Agricultura Ecológica), Nuria Almarza, impartirá un taller de insumos utilizables en agricultura ecológica.

Programa

9:00-9.15h Apertura.

María Jesús Miñana. Directora General de Agricultura y Ganadería

9:15-9:45h Presentación de los trabajos llevados a cabo para elaborar una norma de certificación de insumos utilizables en Agricultura Ecológica

Esperanza de Marcos Sanz. Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

9.45-11.00h Taller de insumos utilizables en agricultura Ecológica.

Nuria Almarza Esparza. Directora Técnica en INTERECO (Asociación que agrupa las Autoridades públicas de Control de Agricultura Ecológica)

11.00h- 11.30 h. Pausa

11.30 -14.00 h. Continuación del Taller de insumos.

14.00- 14.15 h. Exposición de conclusiones u otras sugerencias.

14:15 Clausura

Íñigo Nagore. Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja.