14 de septiembre de 2011

La Fundación Riojana para la Innovación ha presentado hoy el quinto libro de su colección de publicaciones. Se titula ‘Equipos innovadores’ y supone un manual sobre gestión de la diversidad creativa. El autor es el consultor Pablo Villanueva Alonso. La presentación ha tenido lugar en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced de Logroño y, junto con el autor, han participado Julio Herreros, director de Innovación, Industria y Comercio y Luis Ayala García, vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación y director del Área Técnica y de Medios de Caja Rioja.

El libro es un manual útil y práctico para todos aquellos profesionales y empresas interesados en profundizar en la gestión de la diversidad creativa como vía para fomentar su capacidad de innovación. Propone un modelo que apuesta por el talento y la capacidad innovadora del equipo humano como herramienta de competitividad. Sus páginas incluyen numerosas experiencias aplicadas por el autor a lo largo de su trayectoria profesional.

El autor

El autor ha acompañado a muchas compañías en proyectos relacionados con la excelencia empresarial, el desarrollo de organizaciones y la innovación. Su trabajo se caracteriza por un enfoque humanista centrado en el potencial de las personas. Pablo Villanueva Alonso comenzó su actividad en el ámbito de la consultoría en 2004, tras tres años como investigador en proyectos universitarios de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

En la actualidad, compagina su trabajo como consultor con labores de facilitador de aprendizaje y coach. Villanueva Alonso es Licenciado en Química, cursó un Doctorado en Química-Física y, hoy en día, completa sus estudios de Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que han sido simultaneados con formación en los ámbitos de programación neurolingüística, coaching, cambio y creatividad.

El libro ‘Equipos innovadores’ será distribuido de forma gratuita previa solicitud y estará disponible en formato PDF en la web de la Fundación Riojana para la Innovación (www.fundacionriojanaparalainnovacion.com). El título forma parte de la colección editorial de la Fundación Riojana para la Innovación, que tiene por objeto facilitar un conjunto de manuales que permitan difundir la cultura de la innovación, potenciar los procesos innovadores en las empresas y guiar a los profesionales en el desarrollo de sus proyectos. Esta colección editorial cuenta con cuatro títulos previos:

- ‘Innovar en la era del conocimiento’
Juan Vicente García Manjón
- ‘Proveedores de Conocimiento’
Javier González Sabater
- ‘La actitud innovadora’
Antoni Flores
- ‘El ABC de la Innovación’
Juan Vicente García Manjón y Javier Alfonso Rodríguez Escobar

Las personas interesadas en los títulos de esta colección editorial pueden descargarlos gratuitamente de la página web de la Fundación Riojana para la Innovación o solicitarlos, también de forma gratuita, a través del número de teléfono 941270101, la dirección de correo electrónico informacion@fundacioninnovacionrioja.com o la página web www.fundacionriojanaparalainnovacion.com.

La Fundación Riojana para la Innovación es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la cultura de la innovación como una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo social y económico en La Rioja. Su patronato está compuesto en la actualidad por 35 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación y su capacidad para transformar la sociedad.