9 de febrero de 2010

La Fundación Rioja Deporte ha suscrito hoy dos convenios de colaboración con la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja y ‘Logroño Deporte’ para la organización de la primera eliminatoria de la Copa Davis que se disputará en Logroño entre el 5 y el 7 de marzo. Estos acuerdos los ha firmado hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte y Presidente de la Fundación Rioja Deporte, Luis Alegre, con los Presidentes de la DOC Rioja y ‘Logroño Deporte’, Víctor Pascual y Atilano de la Fuente, respectivamente.

El acuerdo con la Denominación de Origen Calificada Rioja, la convierte en ‘domestic sponsor’ (patrocinador local) en exclusiva. Este acuerdo se fundamenta porque el Gobierno de La Rioja considera que la mejor imagen que se puede divulgar de nuestra Comunidad Autónoma, aprovechando la importante difusión de la Copa Davis, es la de nuestro vino.

En este convenio se regula una aportación de la DOC de 150.000 euros. Así, en su condición de ‘domestic sponsor’, la DOC dispondrá de dos vallas publicitarias en la cancha de juego.

Además, designará el lugar en el que se sortearán los cruces de la eliminatoria; contará con una página en el libro de mano y su imagen corporativa estará presente en la cartelería que se edite.

Por otro lado, tendrá la opción de disponer, de manera gratuita, de un stand en la zona comercial instalada para el evento y podrá usar el logotipo de la Copa Davis, en calidad de ‘domestic sponsor.

Asimismo, la Fundación Rioja Deporte se compromete, según este convenio, a realizar las gestiones oportunas ante las Federaciones nacional e internacional de tenis para que puedan desarrollarse actividades promocionales del vino de Rioja.

Por otro lado, el segundo de los convenios, con ‘Logroño Deporte’, incluye una aportación de un máximo de 200.000 euros y que esta entidad adquiriera la condición de ‘miembro colaborador oficial de la Copa Davis’.

Según el acuerdo, ‘Logroño Deporte’ instalará una pista de tenis de competición en el coso de la Plaza de la Ribera y adecuará una segunda pista para entrenamiento en el Centro Deportivo Municipal de ‘Las Norias’. Ambas instalaciones deportivas deberán cumplir con las condiciones de homologación marcadas por la Real Federación Española de Tenis.

Deberá obtener, además, las licencias municipales que se requieren para el desarrollo de todas las actividades relativas a esta primera eliminatoria.

También se encargará de realizar la señalización vial complementaria para acceder a la Plaza de Toros.

Este segundo convenio se ha considerado fundamental ya que esta eliminatoria de la Copa Davis se celebrará en la ciudad de Logroño. Se ha calculado que este importante evento deportivo reportará beneficios directos de unos 2,5 millones de euros.