18 de febrero de 2010

La Fundación Rioja Deporte ha suscrito hoy cuatro convenios de colaboración con otras tantas empresas riojanas que serán los proveedores de la primera eliminatoria de la Copa Davis que se disputará en Logroño entre el 5 y el 7 de marzo. Estos acuerdos los ha firmado hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte y Presidente de la Fundación Rioja Deporte, Luis Alegre, con los representantes de ‘Peñaclara’, ‘Grupo Pancorbo’, ‘Autoiregua’ y ‘Deportiva XXI’. Según estos acuerdos, estas empresas adquieren la condición de ‘proveedores oficiales de la Copa Davis’.

El convenio con ‘Mineraqua S.L.’, la empresa dedicada al embotellado y comercialización de agua mineral de Torrecilla en Cameros bajo la marca ‘Peñaclara’, regula una aportación de 12.000 euros. Así, se encargará del suministro del agua mineral embotellada que sea necesaria durante el desarrollo del evento.

El segundo de los convenios se ha suscrito con el ‘Grupo Pancorbo, una empresa dedicada al equipamiento integral de empresas, despachos profesionales e instituciones. El acuerdo establece que instalará los diez primeros stands de venta y exposición gratuitamente y el resto, a precio de coste y, además, equipará cuatro despachos y dos vestuarios. También se encargará del montaje de cuatro cabinas para consignas y de suministrar los artículos con los que se obsequiará a los voluntarios de la organización.

El tercer acuerdo es con la empresa ‘Deportiva XXI’, que se dedica a la organización de eventos y que orienta a otras entidades, instituciones, asociaciones y particulares en eventos deportivos. Según este convenio, se encargará del vestuario del grupo de voluntarios y del personal de la organización. Esta ropa llevará en las mangas el logotipo de la Fundación Rioja Deporte, así como el de una de las empresas de ‘Deportiva XXI’ y una leyenda alusiva a la Copa Davis.

Esta empresa será la encargará de poner a disposición de las empresas que lo deseen los palcos y stands con los que cuenta la Fundación Rioja Deporte en la Plaza de la Ribera. Esta comercialización la realizará sin sobreprecio. El importe lo abonará a la Fundación en los dos días siguientes a la venta.

Por último, el cuarto convenio será con ‘Auto Iregua’, el concesionario en La Rioja de Citroën. Por el acuerdo suscrito se compromete a prestar el servicio de transporte, desde el 27 de febrero al 8 de marzo, a los colectivos vinculados al evento desde su llegada hasta la finalización de la eliminatoria. Este transporte incluirá todos los desplazamientos desde el alojamiento hasta los lugares de entrenamiento, competición o actos oficiales que se desarrollarán con motivo de este evento.

Para llevar a cabo este servicio de transporte, ‘Auto Iregua’ pondrá a disposición de la organización de esta eliminatoria de la Copa Davis el personal y los vehículos necesarios. A cambio de este servicio, ‘Auto Iregua’ expondrá tres vehículos en las inmediaciones del recinto de la competición y contará con un stand comercial y una valla publicitaria en la cancha.