11 de mayo de 2011

La Fundación Rioja Deporte ha incluido el proyecto nacional ‘Salvavidas’ como una de las acciones concretas del Plan de Asistencia Médica en el Deporte que ha puesto en marcha. Este proyecto ha sido presentado hoy por el Director General de Deportes y Vicepresidente de la Fundación, Marcos Moreno, y el Director de ‘Salvavidas’, Rubén Campo.

El proyecto ‘Salvavidas’, avalado por el Consejo Superior de Deportes y el prestigioso cardiólogo Josep Brugada, promueve la realización de pruebas cardiologías para deportistas escolares y federados, la asistencia médica en competiciones, así como botiquines y formación en reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores semiautomáticos.

Gracias a la inclusión en este proyecto se podrá ofrecer a todas las entidades deportivas y Ayuntamientos de La Rioja, a un coste inferior, un equipo completo, que cumple con la normativa vigente, de desfibrilador semiautomático para ser usado por personal no sanitario. En concreto, se podrá adquirir por 1.800 euros más IVA, un 25% menos de su precio de mercado.

Además, la Fundación Rioja Deporte se hará cargo del coste del curso de formación de dos personas por cada entidad que adquiera un equipo, y que son necesarios para poder utilizar el desfibrilador.

Con el equipo, también se incluirán 400 pulseras con la imagen del programa ‘Salvavidas’, realizada por ‘Kukuxumusu’, para que las entidades puedan venderlas a un precio de 3 euros. Esta venta tendrá un doble objetivo: concienciar a todos de la importancia de la asistencia médica en el deporte y recaudar fondos para financiar parte del coste del equipo desfibrilador.