1 de julio de 2008

La Fundación Rioja Deporte ha concedido las ayudas a deportistas riojanos por un total de 67.025 euros. Estas subvenciones están destinadas a que estos deportistas puedan sufragar los gastos que genera la propia actividad deportiva. Para la concesión de las ayudas se ha tenido en cuenta los listados de deportistas riojanos de alto nivel del Consejo Superior de Deportes; los de alto rendimiento y las solicitudes de becas presentadas ante la Dirección General de Deporte. El criterio general ha sido la proyección internacional y los mayores logros nacionales.

En concreto, el programa de ayuda a deportistas, que tiene una cuantía total de 65.025 euros, está dividido en tres niveles. Las ayudas van desde los 2.500 a los 6.250 euros, en función de los logros de las dos últimas temporadas y de la pertenencia a un club riojano.

En esta convocatoria se han beneficiado, en el primer nivel, Santi Ezquerro (atletismo), Carlota Castrejana (atletismo), Carlos Coloma (ciclismo), Óscar Martínez de Quel (kárate), Luis Martínez Encabo (tiro olímpico) y Ruth Conde (atletismo). En el segundo nivel, las ayudas son para Juan Carlos Sánchez de la Nieta (tiro olímpico) y para Aitor Romero (tiro olímpico).

Los deportistas a los que se les asignarán las ayudas de tercer nivel son Roberto Briones (atletismo), Diego Martínez Eguizábal (caza), Patricia Conde (atletismo), Sheila Espinosa (kick boxing) , Miguel Ochoa (ciclismo), Luis A Marco (kick boxing), Diego Arnaéz (kárate) y Miriam Bravo (atletismo) .

Los deportistas considerados de cuarto nivel contarán con ayudas no económicas, como médicas y de fisioterapia. En esta convocatoria han sido Jonathan Miquelez, Carmelo Fernández, Alexandra Varona, Rocío Velázquez, María Terreros, David García, Jesús Ibáñez, Héctor Narro, Ainhoa Antón, Sergio Blanco, Benito Somalo, Lara Bermejo, Anita Jocelyne, Sonia Marca, Daniel Castillo, Celia Lasheras, Álvaro Gómez.

Por otra parte, se han concedido otras dos ayudas de 1.000 euros para técnicos. En concreto, los beneficiarios serán Valvanera Guiridi y Julián Varas.

Estas ayudas se suman a las que directamente concede el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Deporte, para otros deportistas que, sin alcanzar los criterios de la Fundación, también son merecedores de apoyo a su actividad. En total son casi 90 deportistas becados.