16 de noviembre de 2011

Firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Rioja Deporte y el Centro de Entrenamiento de Pelotaris Titín III

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, (en calidad de presidente de la Fundación Rioja Deporte) y el presidente honorífico del Centro de Entrenamiento de Pelotaris ‘Titín III’, Augusto Ibáñez, han renovado hoy el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo acciones de promoción, desarrollo, protección y patrocinio del deporte, en este caso, en la modalidad de la pelota.

Del Río ha destacado el "valor social, cultural, identitario y simbólico" de este deporte y ha afirmado que se ha convertido "en un signo de identidad riojana". Al respecto ha recordado que es un deporte "con pasado, ya que muchas generaciones de riojanos han jugado de niños en los frontones de sus pueblos" y, sobre todo, con "mucho futuro", puesto que "cada vez son más los niños y niñas que se interesan y adquieren el gusto por jugar a la pelota".

Asimismo, ha indicado que "el mundo de la pelota tiene una salud magnífica actualmente en nuestra comunidad, en un momento en el que conviven pelotaris consagrados con firmes promesas y una cantera excelente".

De hecho, en la actualidad del Centro de Entrenamiento de Pelotaris ‘Titín III’, que se fundó el 12 de junio de 2003, cuenta con cerca de dos centenares de deportistas con edades de cuatro años en adelante. El Centro ‘Titín III’ programa el trabajo teniendo en cuenta la edad, motivación, intereses y desarrollo orgánico del pelotari, asegurando una buena condición física y un alto nivel técnico, como clave del éxito y la salud de los pelotaris.

Según el convenio renovado hoy, el Centro de Entrenamiento ‘Titín III’ difundirá la imagen de Rioja Deporte en la ropa de competición y entrenamiento que utilicen tanto los pelotaris como los técnicos, así como en las diferentes competiciones, actos institucionales y comunicaciones realizadas por el centro.

Por otro lado, esta entidad pelotazale realizará artículos y charlas para el programa ‘Foro Rioja Deporte’ y apoyará la presencia de pelotaris y técnicos del centro en seminarios y charlas de la Fundación Rioja Deporte.