28 de mayo de 2007

La Presidenta de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y el Presidente de la empresa Garnica Plywood, Pedro Garnica, han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de becas de investigación en el campo de la paleontología de dinosaurios. La empresa aportará para su desarrollo 28.000 euros.

Garnica Plywood, empresa riojana líder en la producción de derivados de la madera en Europa, es una empresa comprometida con la conservación del patrimonio medioambiental y el desarrollo sostenible en el medio rural, así como en la investigación de los yacimientos riojanos de huellas de dinosaurio.

La Fundación Patrimonio Paleontológico es una organización de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro, entre cuyos fines figuran el estudio de los restos paleontológicos; su inventario y el mantenimiento actualizado de la documentación existente con especial atención a los de las icnitas riojanas; y la dirección de campañas de prospección, excavación y protección sobre los yacimientos paleontológicos riojanos.

Este programa es novedoso ya que se trata de la primera iniciativa de poner en marcha la colaboración directa de empresas privadas en materia de promoción de la investigación y formación de jóvenes cinéticos en el ámbito de la paleontología de dinosaurios. La Fundación prevé la futura ampliación de esta iniciativa a la colaboración de otras empresas.