23 de noviembre de 2007

La Fundación Hospital Calahorra recibió ayer el premio 'TOP 20', en un acto que se celebró en Madrid y en el que participó el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, acompañado por el Gerente del hospital, José Ramón Ayestarán. Éste es el quinto año que el hospital calagurritano recibe el premio que lo sitúa como uno de los 3 mejores hospitales del país, dentro de su categoría (Hospitales Comarcales Pequeños).

El programa 'TOP 20-Benchmarks para la excelencia' es un proyecto que se viene desarrollando desde hace ocho años y en el que participan más de 145 hospitales de 16 Comunidades Autónomas, 119 públicos y 26 privados. El programa evalúa a los centros basándose en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica, y reconoce la labor de los hospitales participantes con mejores resultados.

En esta ocasión, la Fundación Hospital Calahorra tan sólo ha sido superada por un hospital pequeño, lo que sitúa al centro riojano como uno de los mejores hospitales comarcales nacionales.

Algunos de los parámetros con los que se han evaluado a los hospitales son:

- Estancia media ajustada por su casuística y severidad.

- Tasa de cirugía sin ingreso.

- Coste por unidad asistencial.

- Índice de readmisiones ajustado al riesgo.

- Índice de mortalidad ajustado al riesgo.

- Índice de complicaciones ajustado al riesgo.

- Índice de resolución en consultas externas.