28 de diciembre de 2011

El Consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido hoy la reunión del Patronato de la Fundación Hospital Calahorra en la que se ha revisado la actividad del año 2011 y se han avanzado las principales actuaciones para el próximo año. En este sentido, cabe destacar que en 2012, la FHC contará con un presupuesto de 34.782.300 euros, destinados a los aprovisionamientos del hospital (farmacia, material sanitario, instrumental, uniformidad y trabajos propios de la actividad hospitalaria), gastos de personal y otras actuaciones.

Los miembros del Patronato han abordado los índices de actividad del hospital que este año han registrado 98.792 consultas y 17.800 estancias, 16.161 urgencias (de las que 2.436 han requerido ingreso) y 539 partos. Además, se ha puesto en marcha la nueva Unidad de Post Anestesia (URPA) y las nuevas instalaciones de Cirugía Mayor Ambulatoria.

En la reunión de hoy también se ha tratado la marcha de las obras del hospital, sobre las que cabe destacar que la FHC continúa cumpliendo los objetivos marcados en el Plan Director de Obras del hospital, que contempla una serie de actuaciones para avanzar en el proceso de expansión y crecimiento del hospital.

A estas obras hay que añadir iniciativas de mejora de la seguridad de los pacientes como la implantación del ‘Sistema de Identificación Inequívoca de pacientes hospitalizados’, recientemente instaurado, con el que se han identificado a 123 pacientes desde su puesta en marcha, el pasado día 16 de diciembre.