20 de noviembre de 2015

El director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos del Valle, y la alcaldesa de Albelda, Rosana Zorzano, han visitado el puente sobre el Iregua en la LR-256 tras las obras de seguridad vial.

El director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos del Valle, ha comprobado hoy el resultado de las obras para incrementar la seguridad vial en el puente sobre el Iregua en la carretera LR-256 a su paso por Albelda. En su visita ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Rosana Zorzano.

En concreto, esta intervención ha consistido en la construcción de nuevas aceras en este puente que conecta el casco urbano con las instalaciones deportivas y las piscinas municipales con el propósito de aumentar la protección y la seguridad de los peatones que transitan por esta zona. También se han colocado nuevos petriles metálicos a ambos lados del puente, así como una nueva barrera de seguridad.

La seguridad vial se ha reforzado con la instalación de paseos de peatones elevados a la entrada y a la salida del puente para que los vehículos reduzcan su velocidad. Por último, se han renovado las señales de tráfico y se ha mejorado el firme de la calzada. El presupuesto ha ascendido a 148.183 euros.