20 de noviembre de 2015

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha comenzado las obras en la carretera LR-323, entre Santo Domingo y Corporales, y la LR-209 en Cellorigo. En el primer caso, la actuación consiste en el ensanche y mejora de esta infraestructura que circunda la autovía del Camino (A-12) a su paso por La Rioja. En el caso de la localidad de la comarca de Haro se trabaja en la estabilización del talud para evitar nuevos desprendimiento.

Asimismo se acometen otras ocho actuaciones en distintos puntos de la comunidad autónoma para incrementar la seguridad en las carreteras regionales. Se registran dos cortes totales al tráfico, en la LR-318 en San Vicente de la Sonsierra, y en la LR-382 en Préjano. A partir del día 23 de noviembre se añade la prohibición de circular en la LR-333 entre el kilómetro 18,8 y Viniegra de Arriba. En esta carretera también se trabaja en la mejora del tramo entre Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo.

Por otra parte, se continúa trabajando en el acondicionamiento de una rotonda en la intersección de la LR-134 y la AP-68 en Calahorra. Se han señalizado los desvíos provisionales y se recomienda circular con precaución.

Además se acomete la mejora de la LR-325, de Santo Domingo de la Calzada a Gallinero. Por este motivo, se producen cortes intermitentes y estrechamientos puntuales. En este tramo, hay peligro por presencia de maquinaria pesada y un firme deslizante, por lo que se recomienda circular con precaución.

La obra ensanche y mejora de la LR-255 entre Alberite y Nalda se ha terminado. No obstante, en esta zona se está reparando el puente sobre el Iregua en la LR-255 en Nalda, donde se producen cortes intermitentes regulados por semáforos.

Por último, se realizan trabajos para arreglar los desprendimientos en la carretera LR-286, en Enciso.