27 de noviembre de 2015

Visita mejora carretera LR-115.

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha aumentado la seguridad vial en la carretera LR-115 entre Autol y Aldeanueva de Ebro tras una inversión de 754.140 euros.

El director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos del Valle, ha comprobado hoy el resultado de esta obra cuyo objetivo ha sido mejorar el estado de conservación de este tramo de la LR-115. Se trata de una carretera de primer orden dentro de la red viaria autonómica, que comunica algunas de las principales localidades de La Rioja Baja a lo largo de 50 km. La actuación ha incluido el refuerzo del firme, además de la renovación de las señales de tráfico y el balizamiento. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández.

La LR-115 cuenta con una longitud de cerca de 50 y discurre por Enciso, Arnedillo, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedo, Quel, Autol y Aldeanueva de Ebro. Además facilita la conexión con dos vías de alta capacidad, como son la carretera N-232 y la autopista AP-68. Por todo ello, se trata de una vía con una intensa circulación de vehículos.

Refuerzos de firme en las carreteras regionales

Esta actuación se suma a los recientes refuerzos del firme que se han completado en los recorridos en la LR-206 entre Alesanco y Cañas y la LR-200 y LR-201, entre Tormantos y Tirgo, que han supuesto una inversión conjunta de cerca de 1,2 millones de euros. En la actualidad se acomete el refuerzo del firma de la LR-333 entre Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba, con un presupuesto de 776.149 euros.