5 de junio de 2007

El gerente de la ADER, Florencio Nicolás, se entrevistará esta semana con representantes de las principales instituciones empresariales y económicas de México. Dichas visitas se inscriben dentro del programa de actividades de la delegación comercial e institucional a México, con motivo de su participación en la Feria Alimentaria México 2007.

Ayer, 4 de junio, se reunió con el vicepresidente mexicano de Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ignacio Lastra. Este organismo está dedicado al análisis de la política, economía y las tendencias internacionales, y representa los intereses del sector empresarial y persigue su competitividad. Asimismo, mantuvo un encuentro con el director técnico del Centro Empresarial México-Unión Europea (Cemue), José María Illanes. En este caso, esta entidad gestiona el Programa Integral de Apoyo a las Pymes (Piapyme), para fortalecer las relaciones económicas, comerciales y empresariales entre México y la Unión Europea.

A lo largo de la jornada de hoy, Florencio Nicolás estará presente en una cata de vinos de Rioja, organizada por la Asociación Mexicana de Sommeliers, en la que se degustarán los vinos Libalis 2006, de Vintae; Vobiscum Crianza 2003, de David Moreno; Lealtanza Reserva Limitada 2001, de Bodegas Altanza; Señorío de Somalo Reserva 2001, de Señorío de Somalo; y Don Jacobo Gran Reserva 1995, de Bodegas Corral.

Además, se entrevistará con Gerardo Mata, representante del Instituto de Ecología (Inecol), institución pública que investiga sobre el uso de los recursos naturales, la conservación y la biodiversidad de México con el fin de resolver los problemas ecológicos. Dicho organismo persigue el establecimiento de políticas que impulsen el desarrollo de México sin afectar el medio ambiente y la riqueza biológica de los ecosistemas que condicionan la calidad de vida y el bienestar de la población.

A continuación de dicha entrevista, Florencio Nicolás impartirá la conferencia que lleva por título 'La Rioja, referente en España, referente en Europa' en el Centro Riojano en México.

Y ya mañana, cerrará la lista de actividades con la reunión que mantendrá con el director de Vinculación Internacional de la Secretaría de Economía, sección Pymes, de México, Iván Ornelas. Este organismo promueve la competitividad y el crecimiento económico de las empresas de dicho país en el mercado nacional e internacional.