16 de junio de 2008

El Director General de Industria y Comercio, Florencio Nicolás, ha entregado esta mañana en la sede de la Consejería (c/ Hermanos Moroy, 1, entreplanta A), los nuevos carnés de artesanos tanto a empresas como a artesanos que han logrado estar acreditados oficialmente como tales.

Las actividades de estas empresas y personas que han obtenido el carné están relacionadas con la guarnicería, la decoración de telas, la decoración de ropas, la apicultura, las conservas vegetales, la chacinería-charcutería, el secado de jamón o la alpargatería, entre otras. Desarrollan su actividad en Logroño, Murillo de Río Leza, Tricio, Torrecilla de Cameros y Cervera del Río Alhama.

Con los nueve carnés de artesanos acreditados que se han entregado hoy, son 69 los artesanos o empresas artesanas calificadas como tal en La Rioja.

El Gobierno de La Rioja aprobó en agosto de 2006 el Decreto por el que se aprueba el Reglamento que regula la calificación de artesano o empresa artesana y el Registro General de Artesanía de La Rioja. Esta calificación artesanal permite a sus titulares, ya sean artesanos o empresas artesanas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.