19 de abril de 2011

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha archivado la denuncia por prevaricación omisiva y malversación de caudales públicos presentada por el Partido Socialista de La Rioja contra la Administración riojana el pasado 21 de febrero de 2011.

A través de un Decreto, la Fiscalía archiva las diligencias y confirma que la Administración riojana actuó correctamente al satisfacer la indemnización establecida a un empleado de la Comunidad Autónoma de La Rioja en cumplimiento de una sentencia a través de la compañía de seguros con la que tiene establecida una póliza.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja de diciembre de 2009 estableció que la Administración autonómica debía indemnizar a un empleado público con 74.160 euros y la Comunidad Autónoma de La Rioja así lo ejecutó.

El Decreto de la Fiscalía de Comunidad Autónoma de La Rioja concluye que "no hay datos sólidos para hablar de malversación – por omisión o inactividad- de fondos públicos".

Respecto a la prevaricación, la Fiscalía la desestima al entender que al no haberse concretado judicialmente qué personas fueron causantes de la conducta ilegal no es posible exigir a personas concretas la indemnización otorgada al funcionario.