16 de noviembre de 2015

El gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), Carlos Alonso, ha firmado el contrato para construir viviendas de protección oficial para alquiler social en Las Medranas (Calahorra).

El gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), Carlos Alonso, ha firmado el contrato para la construcción de una promoción de 19 viviendas de protección oficial para alquiler social en el solar de Las Medranas en Calahorra. El contrato suscrito con la Unión Temporal de Empresas formada por Construcciones Amenazar y Viveros Perica contempla un importe de 1.179.331 euros.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la regeneración urbanística de este espacio situado en el casco antiguo de la localidad, además de facilitar el acceso a la vivienda a las familias con mayores dificultades y evitar su exclusión social.

Este proyecto pretende fomentar un parque público de viviendas en alquiler social en Calahorra al amparo del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016.

Este nuevo inmueble se situará en la calle Navas, 13 y travesía Pastelería en una zona cercana a la iglesia de Santiago Apóstol. El edificio conservará la fachada original de la antigua Casa de Las Medranas, que data de los siglos XVII y XVIII. Tres viviendas dispondrán de una superficie de 85 m2 y las 16 restantes contarán con entre 60 y 70 m2. Todas incluyen garaje y trastero. Los alquileres para las familias con menos recursos económicos se ofrecerán a partir de 100 euros.