22 de noviembre de 2010

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y el Club de Marketing de La Rioja, han puesto en marcha en colaboración con la Escuela de Diseño de La Rioja, la IV edición de los "Talleres de diseño de producto", una iniciativa en la que participarán una empresa riojana del sector mueble, una empresa de diseño y 18 alumnos del Ciclo Superior de Diseño de Producto de la Escuela de Diseño. Los talleres se celebrarán los días el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En esta cuarta edición participará Fiora Bath Collections, una importante empresa del sector mueble de La Rioja seleccionada por ser un referente en el sector por su excelente gestión del diseño y por haber convertido el diseño en pilar fundamental de su éxito empresarial. Por otra parte, Stone dsgns será la empresa de diseño de producto encargada de tutorizar el taller y aportar su experiencia profesional al proceso de diseño.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto de diseño de producto gracias al saber hacer de los diseñadores profesionales y las ideas de los jóvenes alumnos de la Escuela. Todo ello, con el objetivo final de mostrar a las empresas riojanas la importancia que hoy en día tiene el diseño y las ventajas que un buen diseño les aporta para diferenciarse en el mercado y ser más competitivas.

Se realizarán dos talleres, de doce horas de duración, que plantearán el diseño de dos líneas de producto diferentes: mobiliario de baño y platos de ducha. Cada taller se desarrollará de manera individual, pero ambas líneas tendrán una metodología común basada en las siguientes fases: recogida de información, análisis, creatividad y desarrollo de la idea.

Al finalizar el taller, se entregará a la empresa un cuaderno que recoja los resultados del taller.

Ediciones anteriores
En anteriores ediciones, los Talleres de diseño de producto han contado con la participación de empresas del sector del mueble como Promarket Bebé España (Concon), Muebles Alba Rubio o Sergio Luppi Baño; del sector del calzado como Calzados Nuevo Milenio o el Grupo Hergar y del sector agroalimentario como Arluy o Bodegas Ontañón.

Por otra parte, Módulo, Estudiosat, Estudio Integral, Diego Pérez González o Moruba son algunos de los estudios de diseño que han participado en esta iniciativa para tutorizar a los más de 60 alumnos del Ciclo Superior de Diseño de Producto y del Ciclo Superior de Diseño de Gráfico de la Escuela de Arte de La Rioja que han colaborado para llevar a cabo estos talleres.