16 de septiembre de 2010

Los ocho finalistas de la campaña de promoción turística ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ visitarán este fin de semana La Rioja para participar en la selección del candidato final que disfrutará de una estancia de un año en tierras riojanas para que conozca la diversidad turística de la región y divulgue sus experiencias en las redes sociales.

Los finalistas, cinco mujeres y tres hombres, tienen edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, proceden de Guipúzcoa, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Cáceres y Burgos y responden a perfiles profesionales variados que van desde ejecutiva de cuentas a delineante, estudiante de Arte Dramático, Ingeniería Informática, webmaster, media developer, empresaria y directora de Arte.

El jurado ha decidido aumentar el número de finalistas de cinco a ocho debido a la gran implicación y esfuerzo demostrado por los finalistas a la hora de hacer campaña en internet a favor de sus candidaturas. Además, el 23 de septiembre, se efectuará el sorteo entre todos los votantes de tres viajes de fin de semana a La Rioja.

Los ocho seleccionados llegarán a La Rioja mañana a última hora de la tarde y se alojarán en Tirgo. Durante el fin de semana, y en función de la climatología, participarán en deportes de aventura en el Parque de Aventura de Lumbreras, tendrán entrevistas personales con el jurado, disfrutarán de actividades gastronómicas en Molcalvillo y Logroño, vendimiarán en Fuenmayor y visitarán el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco de Briones.

Un total de 1.396 personas se han inscrito para participar en la nueva iniciativa de promoción turística de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. De ellos se preseleccionaron 600, que fueron entrevistados a finales de junio y principios de julio en Madrid y Barcelona. De esos castings salieron 15 semifinalistas que han hecho campaña en internet, especialmente en redes sociales, para conseguir votos y promocionar La Rioja. De entre los más votados se ha elegido a ocho personas que son las que viajarán este fin de semana a la región para disputarse el premio final.


El afortunado comenzará su estancia en La Rioja en octubre y la idea es que relate todas sus experiencias en la región a través de un blog creado específicamente para este evento y conectado con las redes sociales.

Entre las actividades que incluye la participación en esta campaña publicitaria para el afortunado destaca el viaje a La Rioja y el alojamiento en casas rurales y apartamentos turísticos, alternando las diferentes zonas de la región; la posibilidad de conocer hoteles y restaurantes; participar en todos los nuevos productos turísticos de La Rioja Turismo; entrada libre a museos, monasterios o centros de interpretación; disfrutar gratuitamente de la programación cultural de Riojaforum o el acceso libre a la exposición cultural ‘La Rioja Tierra Abierta’ de Alfaro y al parque de paleoaventura ‘Barranco Perdido’ de Enciso.

Marketing innovador
La campaña ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ forma parte de la apuesta del Gobierno de La Rioja por un marketing innovador y experiencial que utiliza las nuevas herramientas de promoción, como las redes sociales, para llegar al mayor número posible de público.

La iniciativa, obra de la agencia Contrapunto de Barcelona, pretende crear en la mente del consumidor la idea de que La Rioja es un destino idílico en el que se disfruta de la vida y el descanso, en contraposición con la vida estresante de las ciudades de las que provienen la mayor parte de los turistas que llegan a la región.