25 de julio de 2012

Logroño y más

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana la nueva actividad de promoción turística ‘Logroño y mucho más’, que ha definido como "un manual que recoge toda la oferta turística y lugares de interés de la capital riojana y del área metropolitana, en un completo desplegable que estará disponible en las oficinas de Turismo del Gobierno de La Rioja".

Mónica Figuerola ha destacado que "este nuevo folleto completa los ya existentes y se convierte en un manual indispensable para los turistas que quieran disfrutar de todo lo que ofrece Logroño, comarca y área metropolitana".

‘Logroño y mucho más’ es una propuesta para descubrir la capital riojana y numerosos enclaves turísticos de Logroño y su área metropolitana, a través de las numerosas actividades que contiene:

- Disfruta de Logroño, su comarca y mucho más: un paseo por Logroño que permite al visitante conocer los enclaves monumentales antiguos y modernos; las tradiciones artesanales y comerciales y los lugares gastronómicos más singulares.

- Gastronomía en Logroño: es una guía por los principales puntos grastronómicos de la capital, e incluye el Mercado de Abastos, la Calle Laurel, la Calle San Juan, Calle San Agustín y la Asociación del Barrio, además de una referencia a los restaurantes logroñeses, que ofrecen recetas tradicionales y las más modernas recetas.

- Camino de Santiago en Logroño: aporta información sobre los principales enclaves culturales del Camino a su paso por la ciudad, además de datos sobre los albergues de peregrinos.

- Comercio en Logroño: que recoge las principales zonas de compras de la capital, como el centro histórico, la Gran Vía y el Paseo de las 100 Tiendas.

- Senderismo y deporte en Logroño: con datos sobre el parque de La Grajera, la Vía Verde de El Cortijo y el Camino Natural de El Ebro

- No te lo puedes perder: con información sobre las Fiestas de San Bernabé, las Fiestas de la Vendimia y San Mateo, El Vino y los 5 sentidos y el Festival Actual.

- Visitas imprescindibles: Logroño (Iglesia de San Bartolomé, Iglesia de Santa María de Palacio, Concatedral de La Redonda, Iglesia de Santiago, Puerta y Cubo del Revellín, Plaza del Juego de la Oca, Casa de las Ciencias y Calado de San Gregorio, entre otros); Agoncillo (Museo Wurth y Castillo de Aguas Mansas); Clavijo (Castillo de Clavijo), El Cortijo (Puente Mantible); Sojuela (Casa de la Nieve); Navarrete (Alfarería y Portada Hospital de Peregrinos).

- Bodegas del área metropolitana pertenecientes al programa de Bodegas con Visita Turística del Gobierno de La Rioja, entre las que se encuentran: Vinícola Real, Riojanas, Sáenz de Santamaría, Finca de los Arandinos, Age, Altanza, Lan, Marqués de Arviza, Marqués de Tomares, Finca Valpiedra, Campo Viejo, Darien, Franco-Españolas, Olarra, Ontañón, Viña Ijalba, Vélez, Marqués de Vargas, Finca Valdeguinea, Gregorio Martínez, Bretón Criadores, Corral y Viñedos Arranz Argote.

- Visita los pueblos: un mapa, una descripción de cada monumento así como una fotografía ilustrativa completan la información de este apartado: Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Arrúbal, Cenicero, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Lardero, Murillo del Río Leza, Nalda, Ribafrecha, Sojuela y Villamediana de Iregua.

- Información turística: un apartado con teléfonos de interés, guías turísticos y oficinas de turismo completan este nuevo folleto turístico.