9 de agosto de 2012

cerverano ausente

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana la I Edición del Cerverano Ausente que se celebrará en próximo 11 de agosto en Cervera del Río Alhama.

La celebración incluirá numerosas actividades a lo largo del día como degustaciones, rutas de pinchos, visitas guiadas, y otras actividades de carácter cultural. Mónica Figuerola ha destacado que "esta iniciativa busca ofrecer a los vecinos de Cervera del Río Alhama, tanto a los que viven fuera de nuestra comunidad como a los que viven dentro, la posibilidad de volver a sus raíces, ofreciéndoles un día de actividades y una amplia oferta gastronómica de Cervera del Río Alhama". "Sin duda -ha señalado-, una manera más de atraer al mayor número de visitantes posible bajo la denominación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012".

La localidad acogerá rutas de pinchos por los bares de la ciudad pertenecientes a la Asociación Hostelera Cervaria (Pub Erpa, El Parador, Círculo Agrícola Cerverano, Pub Pop 8, Bar Mate, Bar Saxo, Bar Bolos, Bar Celipo, Restaurante San Gil y Restaurante La Rubia), que ofrecerán pinchos basados en lugares monumentales y vocablos cerveranos como homenaje a este celebración del cerverano ausente. La ruta estará decorada con una muestra fotográfica del pasado cerverano.

Los visitantes podrán además realizar visitas gratuitas guiadas a la Basílica de la Virgen del Monte y a la Vía Verde de Cervera del Río Alhama, un sendero de montaña media que pasa de un valle a otro salvando las sierras transversales a través de los collados; a lo largo de todo el día.

Sábado, 11 de agosto

  • 12:00 horas. Dos cerveranos con gran arraigo serán los encargos de dar la bienvenida: Gregorio Coloma y José María Hernández.
  • 12:30 horas. Danza tradicional de la gaita.
  • A lo largo de todo el día estarán abiertos los establecimientos alpargateros de la zona.
  • 20:30 horas. Teatro en la calle a través de la compañía de Teatro Latiri que interpretará su obra: Plum&Txalapunk.