11 de julio de 2012

Convenio Sajazarra

La localidad de Sajazarra acogerá, entre el 18 y el 22 de agosto, el XXIII Festival de Música Antigua, actividad que desarrollará la asociación Música y Arte SAMART, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la asociación por el que se destinarán 27.360 euros a la celebración de la XXIII edición del Festival.

La Asociación de Sajazarra Música y Arte SAMART organiza desde hace varios años el Festival de Música Antigua de Sajazarra, que se ha consolidado como "una cita de obligando encuentro para los amantes de la música antigua", según ha declarado Gonzalo Capellán. El festival nació en 1990 con el objetivo de descentralizar la oferta cultural veraniega y atraer más visitantes hacia la zona de La Rioja Alta, y concretamente a Sajazarra, "una localidad con especial atractivo histórico, artístico y turístico", por lo que el consejero de Educación, Cultura y Turismo ha destacado que "este festival siempre ha tenido el apoyo y reconocimiento del Gobierno de La Rioja, que seguirá colaborando con la celebración de este evento".

Esta nueva edición del festival mantiene un programa de calidad, que contará con la figura del músico residente, que ha colaborado en la programación de tres de los cinco conciertos que se celebrarán.

En esta ocasión, el músico residente será el argentino Eduardo Egüez, magnífico laudista barroco, considerado como uno de los mejores del mundo en su disciplina, especialmente en las interpretaciones de piezas de Bach. Además, es buen conocedor del Festival, ya que ha participado en ediciones anteriores del evento.