23 de agosto de 2012

La iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva incluye, por primera vez, cine en la calle, con la proyección de la película El Camino del Vino en el exterior de la bodega institucional de La Grajera, el 2 de septiembre a las 22.00 horas.

El apartado de ‘Vino y cine’Este enlace se abrirá en una ventana nueva de esta actividad cultural se completa con el pase en los cines Moderno de las películas Lingo Vino, el 5 de septiembre, y del documental Para las mesas de los reyes y los altares de los dioses, el 12 de septiembre. Ambas proyecciones se iniciarán a las 21.00 horas. Las entradas para estas proyecciones pueden adquirirse, al precio de 3 euros (de forma gratuita con la Tarjeta Capital) en el Espacio Lagares (Ruavieja, 16. Logroño) y a través de las webs www.elriojaylos5sentidos.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva y www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

También está previsto que los centros culturales de Caja Rioja de Haro y de Calahorra acojan la proyección de El Camino del Vino los días 4 y 13 de septiembre, respectivamente, a las 19.45 horas. La entrada para estos pases será gratuita y las localidades se adjudicarán por orden de llegada.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ es una actividad organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo, Fundación Caja Rioja y la Denominación de Origen Calificada Rioja. Este año, el programa se celebrará del 1 al 14 de septiembre y, además de la programación cinematográfica, incluirá conciertos, exposiciones, catas, concursos, actividades gastronómicas, talleres infantiles y Bicipicinic.

Sinopsis

  • 'El Camino del Vino': documental argentino dirigido por Nicolás Carrera, cuenta el retorno del reconocido sumiller Charlie Artuarola hacia su esencia, cuando a los 11 años se escondió jugando en un barril de vino y, por primera vez, sintió el aroma que le marcaría para siempre.
  • 'Lingo Vino': es una comedia luxemburguesa dirigida por Daniel Texter, centrada en las divertidas rivalidades de dos viticultores, Leo y Jakob, que hace cuarenta años que discuten sobre quién elabora el mejor vino. Uno hace Pinot de toda la vida y el otro defiende el Riesling. Ponerse de acuerdo es imposible, pero una carta procedente de América perturba esta situación.
  • 'Para las mesas de los reyes y los altares de los dioses': en este documental de 78 minutos de duración se narra, mediante entrevistas a bodegueros de la Denominación de Origen Rioja, la importancia de la tierra y del clima en la elaboración de los vinos de Rioja y en su idiosincrasia. López de Heredia, Muga, Palacios, Marqués de Riscal, Miguel Merino y Tierra de Labastida son las bodegas que participan en este documental.

Consulta el programa de 'El Rioja y los 5 Sentidos'Este enlace se abrirá en una ventana nueva