1 de octubre de 2010

La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha visitado esta mañana en la Universidad Popular de Logroño la exposición del tercer concurso fotográfico ‘Sotos de Alfaro’ que podrá verse en la capital riojana desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre.

La muestra consta de 40 imágenes, entre ellas las cuatro premiadas, y permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

La exposición incluye una proyección de las 102 imágenes más destacadas y se ha editado un DVD recopilatorio que se podrá adquirir en los Centros de Interpretación de la Naturaleza y en la librería del Instituto de Estudios Riojanos.

Un total de 612 imágenes originales de 138 fotógrafos de toda España han participado en la tercera edición de este concurso organizado por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

El pasado 14 de mayo se entregaban los premios del certamen que han recaído en
la fotografía ‘Viñas de Berceo’ del logroñés Carlos Giménez Sáenz, en ‘Geometría del Viñedo’ de Carlos Marín Pascual, de Logroño, y en ‘Buena tierra’, del también logroñés José Félix Hernández Pérez. El premio especial para la mejor fotografía de residentes en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro ha sido para Ramón Vega Román por ‘Caminos’.

La muestra ya visitado ya Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Haro, Arnedo, y Nájera y, tras su paso por Logroño, finalizará su recorrido en Calahorra.