19 de junio de 2010

La Sala Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada acogerá desde el próximo lunes y hasta el 4 de julio la exposición del III Concurso de Fotografía ‘Sotos de Alfaro’ que organiza la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, y que en esta edición ha tenido por tema "Los paisajes de Rioja". La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 18,30 a 21,30 horas.

La exposición itinerante, que ahora llega a Santo Domingo de la Calzada tras permanecer más de tres semanas en el Centro de Visitantes de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, reúne una selección de 40 fotografías, entre las que se incluyen las cuatro imágenes ganadoras del certamen. La entrada a la exposición es gratuita y, además de las fotografías en papel, quienes la visiten podrán ver una proyección con las mejores imágenes del concurso. El contenido de esta proyección se ha editado en un DVD que combina música e imágenes y que se puede adquirir en los Centros de Interpretación y en la biblioteca del IER al precio de 4 euros.

Tras su paso por Santo Domingo la muestra itinerante continuará su recorrido por las cabeceras de comarca riojanas hasta mediados de noviembre. La próxima cita será en Haro, donde permanecerá desde el 5 hasta el 29 de julio.
En su tercera edición el concurso fotográfico "Sotos de Alfaro" logró reunir 612 fotografías originales pertenecientes a 136 autores diferentes, muchos de ellos riojanos pero también más de 60 autores venidos de diversos rincones de España. El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para la fotografía ‘Viñas de Berceo’ del logroñés Carlos Giménez Sáenz.
El segundo premio, de 2.000 euros, ha recaído en la obra ‘Geometría del Viñedo’ de Carlos Marín Pascual, de Logroño, mientras que el tercer puesto, con 1.000 euros, lo ha conseguido la fotografía ‘Buena tierra’, del también logroñés José Félix Hernández Pérez. El premio especial para la mejor fotografía de residentes en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, que da nombre al certamen, ha sido para Ramón Vega Román por su obra ‘Caminos’.