25 de mayo de 2007

Un estudio de Manpower Profesional, realizado por la Universidad de Barcelona, ha situado a La Rioja como la segunda Comunidad Autónoma, junto con Navarra, con mayor calidad de vida laboral de España. El informe publicado en mayo de 2007, analiza la relación existente entre la calidad laboral y la productividad en España en los últimos años y sitúa a La Rioja con los máximos valores entre 110 y 120, sobre un índice 100 en el que se situaría la media nacional.

Esta conclusión se extrae del estudio "Manpower Profesional. Calidad Laboral y Productividad" en el que se han valorado, entre otros, los siguientes conceptos: calidad intrínseca al puesto de trabajo, habilidades y aprendizaje continuo de los trabajadores, igualdad de género, salud y seguridad en el trabajo, flexibilidad y seguridad, inclusión y acceso al mercado de trabajo, organización del trabajo, diálogo social y diversidad y no discriminación y productividad del trabajo.

Así, La Rioja se sitúo en 2004 entre las Comunidades con mayor índice de calidad laboral, con los máximos valores entre 110 y 120, junto con Navarra, Madrid, Baleares y Aragón.