22 de febrero de 2007

El estudio informativo de la variante de Murillo de Río Leza en las carreteras LR-259 y LR-261 se somete a exposición pública hasta el próximo 27 de marzo, tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de La Rioja el pasado 21 de febrero.

El estudio informativo selecciona como alternativa más recomendable la número 3 que consiste en la construcción de una variante ubicada al sur del municipio de Murillo de Río Leza con un desarrollo total de 6.841 metros. El presupuesto base de licitación es de 17.619.706 euros.

El documento puede ser examinado en las oficinas de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja (C./ Marqués de Murrieta, 76. Logroño) y en el Ayuntamiento Murillo de Río Leza (C./ Mayor, 70. Murillo).

Las observaciones que se realicen deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen el interés general de la carretera, la concepción global de su trazado, y sobre los aspectos medioambientales afectados. Los escritos formulando alegaciones, dirigidos a la Dirección General de Obras Públicas, podrán presentarse en las oficinas de dicha dirección.

El objetivo del estudio informativo es definir el trazado que incremente la seguridad vial del municipio. En la actualidad, las carreteras LR-259 y LR-261 cruzan el casco urbano de la localidad por una travesía que no permite un tráfico seguro ni cómodo debido a un trazado sinuoso y a los estrechamientos existentes.

Se estima que por la nueva variante habría un paso medio de 3.143 vehículos al día, de los que un 7,6 por ciento correspondería a tráfico pesado.

En todas las alternativas se proyecta una calzada de doble sentido de 3,5 metros de anchura por carril con 11 metros de plataforma en total.