10 de octubre de 2010

El último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística sobre utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sitúa a La Rioja en el segundo lugar respecto a la conectividad de internet de banda ancha en las viviendas. El porcentaje de hogares conectados a internet de banda ancha es del 98,4% situándose por encima de la media nacional que es del 97.1%.

La encuesta TIC-H 2010 es una investigación anual dirigida a personas mayores de diez años residentes en viviendas familiares y recoge información sobre el equipamiento del hogar en tecnologías de la información y la comunicación y sobre el uso de ordenador, internet y comercio electrónico.

Los resultados de la encuesta son favorables para nuestra comunidad y avalan el trabajo que desde hace años está desarrollando el Gobierno de La Rioja para conseguir una total implantación de la sociedad de la información y el conocimiento en la región.

Respecto a la utilización de la administración electrónica, La Rioja se sitúa en la media y el porcentaje de personas con DNI electrónico en La Rioja alcanza ya el 31,3%, unos puntos por encima de la media nacional que es de 27,5%. Destaca también el porcentaje de personas que han obtenido información de las páginas web de la administración que en el último año es del 58,3% en La Rioja, frente a un 57% de media nacional.

Otro de los datos destacados es la utilización de las TICs en los niños con edades comprendidas entre 10 y 15 años en los que La Rioja lidera el ranking de Comunidades Autónomas en número de usuarios de internet con un porcentaje de 94,6%, seis puntos por encima de la media nacional. Otros datos del estudio señalan que el 98,7% de los niños de esta edad utiliza el ordenador y el 70,5% dispone de teléfono móvil.