20 de abril de 2010

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), dentro de la línea de trabajo que desarrolla para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes, colabora en la organización de un concierto musical para el próximo 18 de junio que contará con la actuación de ‘Estopa’ en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Dado que junio es el mes dedicado al ocio y tiempo libre dentro del Año de la Juventud de La Rioja, el IRJ ha creído oportuno ofrecer a los jóvenes riojanos un concierto de primer nivel que sirva, además, para cerrar el curso académico y dar la bienvenida al periodo vacacional. Las entradas tendrán un precio único de 25 euros y podrán adquirirse, desde mañana mismo, en las oficinas y la red de cajeros automáticos de Ibercaja (y en su web: www.ibercaja.es), entidad que copatrocina esta actividad junto al Instituto Riojano de la Juventud. El concierto está organizado por los promotores Francisco de Miguel. Por su parte, el IRJ sorteará 20 entradas el próximo 22 de mayo entre los usuarios en la Red de Información Juvenil.

Los hermanos Muñoz se encuentran inmersos en la gira promocional de su último trabajo, titulado ‘Estopa X Anniversarium’, con el que están celebrando sus diez años en lo más alto del panorama musical español. Se trata de un trabajo recopilatorio compuesto por dos CDs. El primero de ellos recoge 13 colaboraciones especiales que cantan con Estopa sus canciones más significativas: Joaquín Sabina (‘Como Camarón), El Canto del Loco (‘Fuente de energía’), Macaco (‘No quiero verla más’), Chambao (‘Luna, lunera’), Los Chichos (‘El del medio de Los Chichos’), El Bicho (‘Demonios’), Ojos de Brujo (‘Cuerpo triste’), Albert Pla (‘Tan solo’), Muchachito Bombo Infierno (‘Tu calorro’), Rosario (‘Run, run’), Joan Manuel Serrat (‘Era’), Ana Belén (‘Ya no me acuerdo’) y Rosando (‘Cacho a cacho’).

En el segundo CD se compone de 11 nuevas remezclas de temas de ‘Estopa’ realizadas por productores y músicos de la talla de Carlos Jean, Leiva (Pereza), Alejo Stivel o Nigel Walter. ‘Estopa X Anniversarium’ es el sexto trabajo de los hermanos David y José Muñoz tras ‘Estopa’ (1999), ‘Destrangis’ (2001), ‘Más Destrangis’ (2002), ‘¿La calle es tuya?’ (2004), ‘Voces de Ultratumba’ (2005) y ‘Allenrock’ (2008).