13 de febrero de 2008

La estación de Valdezcaray acogerá, del 19 al 22 de febrero, la primera prueba española de la Copa Europea de Telemark, que reunirá a 38 de los mejores especialistas de esta disciplina procedentes de Alemania, Austria, España, Francia, Noruega, Reino Unido, Eslovenia y Suecia.

La Copa Europea de Telemark comenzó en Finlandia y consta de nueve carreras, de las que ocho tienen lugar en Europa y una en Estados Unidos. Valdezcaray supone la séptima prueba de esta competición que concluirá a finales de marzo en el Pirineo aragonés.

Las pistas de Rehoyo y Dos Torrentes serán el escenario de este evento, organizado en La Rioja por el Torocuervo Telemark Club, en el que se disputarán las disciplinas de Slalom Gigante Telemark y Sprint Classic.

El miércoles 20 será la jornada preparatoria con entrenamientos abiertos y el jueves 20 se desarrollará en la pista Dos Torrentes el Slalom Gigante Telemark para Damas y Hombres con slalom gigante, un salto y dos mangas. El viernes 21 tendrá lugar en la pista Rehoyo el Sprint Classic para Damas y Hombres con slalom gigante, salto, skating, giro y dos mangas.

Valdezcaray albergó en 2006 el 1º Campeonato de España de Telemark y la capacidad de organización demostrada en esta cita, así como el amplio número de colaboradores, instituciones y personal involucrado, han hecho posible que triunfe su candidatura a acoger la Copa de Europa de Telemark.

Los participantes en este evento internacional tendrán la oportunidad de unir deporte y vino durante su estancia en La Rioja, ya que se ha previsto una degustación de vino de Rioja aportado por 19 bodegas.

Con más de treinta años de funcionamiento, el complejo invernal de Valdezcaray dispone de 22 pistas, cuatro de ellas verdes para iniciación, seis azules, 10 rojas y 2 negras. En total más de 20 kilómetros esquiables a los que se unen dos itinerarios fuera de pista que agregan 2.000 metros más a la superficie apta de esquí.

Valdezcaray está equipada con 80 cañones de nieve con capacidad para innovar casi 5 kilómetros de recorrido y dispone de una red de remontes para el acceso al área esquiable compuesta por 6 telesillas y un telesquí que permiten desplazar a unos 15.000 esquiadores a la hora.